"Si un niño ciego tiene un Caballo"

Convencidos de que no hay barreras cuando de ayudar a los niños de trata, decidimos, en la Fundación Trochando Sueños, trabajar en la creación de un modelo de formación y desarrollo para aquellos pequeños en condición de discapacidad visual.

La experiencia nos ha demostrado que la interacción niño-caballo no solo conlleva beneficios terapéuticos, físicos, sino que le permite establecer al pequeño invidente un diálogo sin palabras, un diálogo de sentires, emociones, aventuras y colores que descubrirá a cada paso, trote o galope según la hora, el sudor y el olor de su equino.

Este proyecto se inspira en la obra:

                                              «SI un niño ciego tiene un caballo»

Del poeta Carlos Cesar Ortegón «Cachi Ortegón», la cual es interpretada por un grande de la música Colombiana Orlando Valderrama, más conocido por su apodo artístico como:

“El Cholo Valderrama”, cantautor colombiano, maestro de la música llanera o joropo.

La Fundación Trochando Sueños es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada para ayudar a las personas en condición de discapacidad visual, para que a través de las diferentes actividades se mejore su calidad de vida.

Llevamos a cabo diferentes proyectos como el desarrollo de programas lúdicos y deportivos entorno al Caballo de Paso Colombiano, los cuales combinamos con diferentes actividades artísticas.

La primera infancia, es la etapa fundamental para el desarrollo del ser humano. Es así como todos los desarrollos y aprendizajes que se adquieren en esta etapa dejan una huella imborrable para toda la vida.

Usted puede ser parte del desarrollo del proceso de formación de estos pequeños, acompañarlos, que puedan vivir una experiencia única y Proporcionar un espacio de integración familiar entorno a diferentes actividades con el Caballo de Paso Colombiano.

Patrocine un niño invidente !!!

en_USEN
es_ESES_ES en_USEN
× Hablemos por Whatsapp